de muy pequeña vi amadeus (íd., milos forman, 1984), y me enamoré literalmente de mozart, y en especial de la flauta mágica. siempre que puedo voy a cualquier representación, incluso las infantiles. pero… ¿por qué hoy aquí?
nos ponemos en situación: el príncipe tamino es encomendado por la reina de la noche para rescatar a su hija pamina. guiado por el cazador de pájaros papageno y armado con una flauta mágica, tamino se adentra en el territorio de sarastro, descubriendo que su misión es una mentira y que la verdadera malvada es la reina. tamino y pamina deben superar una serie de pruebas de iniciación para finalmente estar juntos y alcanzar la verdad.
mozart encubrió los principios de la masonería en su mezcla de ópera y vodevil. el público no se dio cuenta, sólo la disfrutaba. era un primer paso… para el cambio.
este MICROsueño está muy relacionado con el episodio 10 de sueñan las organizaciones: ¿sueñan las organizaciones con culturas resilientes? si te gustó este vídeo, no dudes en darle al link!
otros formatos para este MICROsueño 4:





