mi hermana mayor comenzó a salir con un “new” a finales de los 80. vestirse de negro y/o blanco, escuchar a joy division, los smiths the cure o… depeche mode.
y ese estilo, claro, fue la base de mi educación musical.
en 1990, cuando mi hermana ya no tenía ese novio y ya se había alejado de la estética y el movimiento… yo estaba en plena euforia depeche. el disco violator es uno de los más grandes de la banda, y allí se incluye un clásico de esos que traspasan gustos musicales, porque es imposible no caer rendido a él: enjoy the silence.
la canción nació como una balada lenta, pero el productor impulsó transformarla en un tema electrónico rítmico, minimalista y profundamente emocional. la letra explora el concepto de la comunicación: el exceso de palabras puede destruir aquello que se quiere expresar, mientras que el silencio permite preservar la verdad y la intimidad.
y, llevando esto a las organizaciones… la canción es una referencia perfecta para invitar a “levantar la mirada”, dejar de hablar del día a día y de promover la complicación de pequeños problemas, y escuchar el futuro de forma consciente: las señales que nos rodean y que nos ayudan a identificar nuestro futuro preferido.
enjoy the silence es la canción que tomaba forma mientras pensaba en crear el FUTURE SPARKS lab. ¿no lo conoces?
este MICROsueño está muy relacionado con el episodio 1 de sueñan las organizaciones: ¿sueñan las organizaciones con futuros tecnológicos? si te gustó este vídeo, no dudes en darle al link!
otros formatos para este MICROsueño 7:





