descubrí a edward hopper, y en concreto su obra nighthawks, a inicios de este siglo en chicago. me quedé maravillada, compré la impresión digital, que viajó conmigo a casa desde tan lejos. la enmarqué y tuvo durante años un lugar muy especial en mi salón principal (no me cansé de ella, sencillamente me mudé y… ya se sabe).
la obra transmite soledad, tristeza, resignación… e incluso cierta conciencia de rechazo. así que es sencillo conectar este sentimiento con el de profesionales que no se integran en el entorno cultural y relacional de su empresa, ya sea porque no encajan, porque no se les permite encajar, o porque no han sabido adaptarse a los cambios (ni se les ha ayudado a hacerlo).

este MICROsueño está muy relacionado con el episodio 5 de sueñan las organizaciones: ¿sueñan las organizaciones con talentos invisibles? pero también con el episodio 8: ¿sueñan las organizaciones con límites sanos? e incluso con el episodio 9, ¿sueñan las organizaciones con conflictos fértiles? y todo esto gracias a un cuadro, y a una línea artística muy marcada en hopper. si te gustó este vídeo, no dudes en darle al link!
otros formatos para este MICROsueño 8:





